Hay muchas razones para elegir el lino. Ya sea que estés buscando una tela liviana que regule la temperatura para mantenerte cómoda en todas las condiciones climáticas, que necesites algo que se vea un poco más sofisticado que su atuendo corriente, o simplemente desees cambiar a algo más sustentable y ecológico; el lino es tu elección.
Una parte importante de la filosofía de Lanhtropy es la producción de moda responsable y respetuosa con el medio ambiente. Cuando fabricamos nuestra ropa de lino de alta calidad, aseguramos un nivel meticuloso de control de calidad y un proceso de fabricación cuidadoso para entregarte una prenda económicamente amigable, de calidad, a una ciudadana global responsable como tu.
Volvamos a la fuente y conozcamos un poco más sobre el origen del lino y cómo se confecciona nuestra ropa para mujer.
PRIMERA PARTE: LA PLANTA
Todo el lino comienza con la planta del lino. Cultivada en toda China, es una fibra textil vegetal que data al origen de la ropa en todo el mundo. La historia del uso del lino se remonta a muchos miles de años. Se han encontrado fibras de lino teñidas en una cueva prehistórica en Georgia, lo que es evidencia de que las telas de lino tejidas de lino silvestre se usaron hace unos 36.000 años. El lino en China se remonta a mucho tiempo atrás en la historia de la nación con evidencia que demuestra que los chinos cultivaron el lino doméstico durante más de 2.000 años. La combinación única del clima oceánico natural de China, la baja densidad térmica del lino, el rico suelo y la experiencia incomparable de los expertos en agricultura del lino contribuyen a nuestro producto final superior.
Normalmente, el lino se planta entre marzo y abril, donde tarda aproximadamente 100 días en alcanzar la madurez completa. En julio, la planta se arranca del suelo una vez que las hojas han caído desde la parte inferior del tallo. Luego, las plantas arrancadas se envuelven en tela y se lleva a cabo un proceso llamado "retting". Aquí es donde el sol, el rocío, la lluvia y otros microorganismos actúan para desprender las fibras vegetales del tallo. Una vez listo, es el momento de recoger las fibras.
SEGUNDA PARTE: LA FIBRA
El proceso mecánico de separar la fibra de la planta se denomina "scutching", una práctica compuesta por procesos más pequeños como 'descascarado', 'estirado', y 'triturado'. Al separar estas fibras con esfuerzo mecánico y físico se garantiza que ninguna parte de la planta de lino se desperdicie.
TERCERA PARTE: EL HILO
La tercera parte del proceso de transformación ve estas fibras transformadas en hilo. Después de un proceso de peinado que deja las fibras de lino como largas y lustrosas hebras de cabello rubio, deben ser desenredadas, regularizadas, estiradas, enhebradas e hiladas. Se pueden emplear diferentes técnicas y movimientos para producir diferentes tipos de hilo. Otros procesos de tejido, tricotado y acabado hacen que la ropa esté lista para usar en nuestras elegantes camisas, chaquetas, pantalones, vestidos y pantalones cortos.
CUARTA PARTE: LA EXPERIENCIA
La parte final de la imagen depende de ti; disfrutar de una lujosa tela elaborada con precisión que cuenta con una textura suave y cómoda y un rico colorido. Explorá nuestra ropa; descubrí Lanhtropy.