3 razones para vestir de lino este verano

3 razones para vestir de lino este verano
Como dice el refrán popular, viajar es lo único que podes comprar y te hace más rico.  ¿Y cómo no?  Conocer gente nueva, probar nuevas comidas, y simplemente estar en un lugar desconocido es una de las mejores formas de liberarse de los prejuicios persistentes y aprender cosas nuevas sobre uno mismo.

El verano inspira especialmente viajar y explorar el mundo.  Es por eso que nuestra colección de ropa de lino está dedicada a varios lugares mágicos, y muchas prendas llevan nombres de islas exóticas.  Sin embargo, para tener unas vacaciones divertidas y sin estrés, primero hay que planificar:
  • Pasaporte ✔
  • Hospedaje ✔
  • Qué ponerse; hmmm...
Hacer la valija para unas vacaciones es probablemente una de las cosas más difíciles del viaje, ya que queres verte bien, sentirte cómoda y estar preparada para cada situación.  Es por eso que la ropa de lino es el compañero de viaje perfecto para el verano.  Y no, esta no es solo nuestra opinión.

El lino es duradero; realmente duradero
¿Cómo se puede competir contra la fibra natural más fuerte del mundo?  El lino es naturalmente más grueso y hasta un 30% más resistente que el algodón.  Todo se debe a que la fibra de lino es más larga que la del algodón, y la longitud de la fibra contribuye directamente a la resistencia del hilo, proporcionando menos roturas, lo que da como resultado una tela más fuerte en general.

Elegir ropa de lino para viajar significa no tener que preocuparse por roturas inesperadas.  El lino también es muy estable y no perderá su forma después del lavado.  ¿Qué es peor que sacar un vestido o una camiseta de la lavadora para encontrarla estirada?  En todo caso, el lino se pone más suave después de cada lavado.  Además, el lino prelavado (como el nuestro) no encoge como lo haría el lino sin lavar, lo que significa que no te llevarás sorpresas desagradables.

El lino es transpirable y súper absorbente.
Viajar en verano significa viajar al calor.  Ya sean islas tropicales o ciudades modernas, el clima se es cálido y húmedo; lo último que queres es ropa que acumule sudor.

¡Más puntos para el lino!  La fibra de lino es hueca, y se ve realmente genial bajo un microscopio, pero lo que es más importante, permite más flujo de aire para que tu cuerpo respire y transpire menos.  Se midió que la temperatura de la piel de las personas que usaban ropa de lino en climas cálidos era de 3 a 4 °C más baja que la de las personas que usaban otros materiales.

Ahora, algunos argumentarán que la transpirabilidad del lino lo hace inadecuado para usar en climas más fríos, lo cual no es cierto: el lino es un aislante natural y retiene el calor de tu cuerpo, pero si te preocupa que te dé frío, simplemente lleva un suéter ligero, chaqueta o bufanda.

Otra cosa importante del lino es que absorbe la humedad.  La tela es muy absorbente, pero esto no significa que tu ropa va a estar cubierta de manchas de sudor.  Todo lo contrario, el lino toma y libera humedad rápidamente, lo que lo convierte en la elección perfecta para vestidos de verano, pantalones, camisas e incluso toallas de playa.

El lino es ligero y versátil.
La capacidad de viajar liviana es una habilidad envidiada.  Es complicado no sobrecargar tu valija cuando necesitas algo para cada ocasión: playa, caminata, cena en un restaurante, etc.  Otra ficha al lino.

Debido al tipo de fibra y la forma en que se tejió, la ropa hecha de lino termina siendo liviana y no ocupa mucho espacio cuando se dobla.  En comparación, un vestido 100% Rayón pesa 245 gramos mientras que un vestido de lino del mismo tamaño pesa solo 180 gramos.

Además, el lino puede usarse tanto informal como elegante según los accesorios.  Podes usar fácilmente un vestido de lino a la playa con unas sencillas sandalias y luego combinar el mismo vestido con unos tacon altos y joyas para un look más sofisticado.  ¿Por qué cargar con varios looks cuando unas pocas prendas de lino pueden llevarte durante todo el viaje?

¿¡Pero qué pasa con las arrugas!?
Muchas personas nos dicen que les encantaría usar lino, pero que no pueden lidiar con lo arrugada que queda.  A esto, solo podemos decir una cosa: a quien con lo suyo.  Si tu estilo pide camisas almidonadas y pantalones lisos, entonces el lino no es para ti.

Sin embargo, vivimos en una época en la que defender la belleza natural y aceptar imperfecciones es lo importante, así que ¿por qué no vestirte con ropa que sea tan natural, cómoda y sin esfuerzo como sea posible?

La arruga de la ropa de lino en realidad la hace sentir más acogedora.  También significa calidad y pureza de la tela: cuanto más arrugada, mejor.  Tenga en cuenta que cuando decimos arrugas, no nos referimos a los pliegues que aparecen después de doblar tus prendas; se pueden eliminar planchando, pero la textura naturalmente arrugada del lino siempre permanecerá.

Un consejo rápido para empacar: enrolle la ropa para reducir las arrugas y pliegues no deseados.

Publicación más antigua Publicación más reciente