¿Cómo limpiar y cuidar el lino?

¿Cómo limpiar y cuidar el lino?

¿Cómo limpiar y cuidar la ropa de lino?

Para aprovechar al máximo tus prendas Lanhtropy, hay algunas cosas muy importantes que debe saber sobre el lavado del lino en general.



Lavando el lino
El lino se puede lavar a mano, en lavadora o lavar en seco.

  • Las mejores soluciones de limpieza para el lino son un detergente suave o jabón y una gran cantidad de agua tibia o fría.  ¡No se necesitan cosas lujosas!
  • El detergente (con cloro) NO se recomienda porque se considera un producto químico fuerte que puede debilitar las fibras naturales y provocar la decoloración de las prendas.
  • ¿Es la primera vez que lavas ropa en la lavadora?  Carga tu ropa de lino separanda del resto y no sobrecargues la máquina.  Poné la temperatura a 40°C/104°F y, por supuesto, ¡no mezcles los colores oscuros y claros!

CONSEJO: ​Cuando laves ropa en la lavadora, asegurate de que haya suficiente espacio para que la ropa se mueva libremente.  ¡No lo sobrecargues!  De lo contrario, la ropa se puede arrugar demasiado.


Quitar manchas del lino
Las manchas de las telas de lino son fáciles de quitar si se hace al instante.  Si no, ¡calma!  Casi cualquier situación posible.

ATENCION: Antes que nada, para nuestras prendas en METALIZADO, requieren especial atención.  El cuidado es parecido a las prendas de cuero.

  • Éstas piezas son delicadas. La tela es lino estampado. Por favor, no lavar a máquina ni planchar. Limpiar con una toallita húmeda.
como limpiar lavar metalizados metalicos time to shine


[1] ¿Qué hacer si derramaste una soda sobre tu ropa?
Empeza lavando a mano tu prenda con agua tibia y un jabón suave sin colorantes.  Después de eso, simplemente ponelo en la lavadora como de costumbre con detergente normal para ropa (sin cloro).

[2] ¿Qué hacer si te manchas con chocolate?​
Primero, pre-lavalo con agua tibia y usa solo un quitamanchas suave.  Luego, lava en tu ciclo de lavado habitual.

[3] ¿Qué hacer se derramó cera de vela en tu ropa?
Empeza por sacar la mayor cantidad de cera posible raspando los pequeños fragmentos de la tela.  Después de esto, cubrí las manchas restantes con una servilleta y plánchala hasta que veas que las manchas desaparecen, y una vez que la servilleta haya absorbido toda la cera​.

[4] Sacar sangre del lino
Remoja la ropa en el agua fría por un tiempo.  Luego, simplemente lavalo en la lavadora.

[5] Hay manchas de maquillaje en tu ropa
Frota las manchas suavemente con jabón sin color o aplica el quitamanchas suave.  Dejalo reposar durante un par de minutos y luego poné todo en la lavadora con tu detergente para ropa.

[6] Tu ropa puede embarrarse
​Primero, prelava la suciedad solo con agua tibia y quitamanchas.  Después, ejecuta el ciclo de lavado normal.

CONSEJO: Recomendamos encarecidamente agregar un poco de suavizante de telas, especialmente para las telas más oscuras, esto mantendrá el lino más suave y menos arrugado.


Secando el lino
La ropa de lino se puede secar a máquina en la secadora o secar al aire de forma natural.  Si elige secar su ropa al aire libre, tenga en cuenta algunas cosas:

  • El lino se seca muy rápido, por lo tanto, asegurate de que todavía esté un poco húmeda cuando la cuelgues.  Si la prenda se seca completamente antes de colgarla, puede ser muy difícil plancharla después.
  • No centrifugues la ropa en la lavadora antes de secarla, esto evitará que se arrugue.
  • No se recomienda que le de el sol directamente para secar prendas de lino.  Si eligís usar la secadora para secar la ropa, asegurate de ajustar la temperatura. Siempre es mejor elegir temperatura media o baja, ya que se seca extremadamente rápido y no queremos que se seque en exceso. Es mejor sacar la ropa de la secadora mientras esté húmeda.  Luego colga tus prendas y que se terminen de secar al aire libre, esto no tomará tiempo y asegurará que su ropa se sienta súper suave.

 

Planchando el lino
Aunque el lino tiende a arrugarse más rápido, son bastante fáciles de planchar y el pliegue adicional a menudo le da carácter a la tela de lino.  Aquí hay algunos consejos simples sobre cómo planchar su ropa:

  • Es mejor planchar el lino cuando todavía está ligeramente húmedo.
  • Si ya está seca, simplemente humedézcalo con un poco de agua limpia antes de plancharla.
  • Después de terminar de planchar, deje las prendas de lino ligeramente húmedas y cuélguelas en un área fresca, seca y bien ventilada para que puedan secarse al aire por sí solas por completo.


CONSEJO: Plancha tus prendas del lado interno de la tela para evitar que la superficie del lino se vuelva débil, brillante y decolorada.


Guardando el lino
Si vas a guardar el lino, aunque no sé por qué lo harías, y no lo usarías el año entero, se debe almacenar en un área seca y bien ventilada.  No se recomienda guardarlo en bolsas de plástico o cajas de cartón.  Trata de buscar bolsas de tela o incluso puedes usar fundas de almohadas para guardar conjuntos.

En conclusión, la ropa de lino es una gran inversión por la calidad de la tela.  Su cuidado es bastante simple.  Ahora que estás familiarizada con lo fácil que es lavar, secar, planchar y guardar tu ropa, puede estar tranquila sabiendo que tus prendas durarán muchos años más e incluso se volverán más suaves con el tiempo.

Ahora solo queda disfrutar y amar el lino... ¡porque es para usar todos los días!

¿Queres una prenda de lino?  SHOP NOW.


Publicación más antigua Publicación más reciente