Pero también existen diferencias importantes entre el lino y el algodón, lo que podría ayudar a explicar por qué el algodón se considera un excelente tejido "polivalente", mientras que el lino se suele denominar un artículo de lujo.
Saludable
El lino es hipoalergénico, lo que la una opción perfecta para cualquier persona con piel sensible, afecciones como dermatitis o alergias comunes. El material es muy transpirable y absorbe la humedad, por lo que no permite que se acumulen bacterias y gérmenes.
Textura y fuerza
Mientras que el algodón se siente suave y esponjoso al tacto de inmediato, el lino es crujiente al principio y se siente más sutil en tus manos. Esta es una de las razones por las que nos encanta, y también el por qué las prendas de lino permanecen en una familia durante generaciones, volviéndose más y más suaves a lo largo de los años.
Los productos de algodón de buena calidad también pueden durar mucho tiempo, pero se considera que el lino es la fibra natural más fuerte del mundo, lo que contribuye a la obtención de productos duraderos y longevos.
Refrescante
Tanto el lino como el algodón son buenos para mantenerte cálido durante temperaturas frías, pero a diferencia del algodón, el lino también te mantendrá fresco cuando hace calor. El lino está hecho de fibras largas y huecas que permiten que el aire circule libremente y se mueva muy bien alrededor de la humedad sin permitir que se acumule.
Sostenible
Otra diferencia clave entre el lino y el algodón que es importante mencionar es que el lino es una opción mucho más ecológica. La planta de lino es muy resistente y requiere poca agua, pesticidas o fertilizantes para crecer. También se utiliza hasta el último detalle para producir varios tipos de productos y es completamente biodegradable.